La Corte Suprema, en un fallo inédito e histórico, dictaminó la aplicación de dos cadenas perpetuas más 20 años para Hugo Pasten Espinoza.
La tarde de este lunes la Corte Suprema dio a conocer el fallo respecto del recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Hugo Pastén Espinoza, condenado por la muerte de tres mujeres en Copiapó, además de un delito de incendio en el caso del fallecimiento de una de ellas.
El máximo Tribunal del país resolvió rechazar la petición de la defensa de anular el juicio para realizar uno nuevo y mantuvo la pena de presidio perpetuo calificado por la desaparición y muerte de la adolescente C.A.G., sanción máxima que la Fiscalía de Atacama solicitó dada la gravedad de los delitos en contra de esta víctima, cuyo cuerpo aún no se ha encontrado a pesar de los esfuerzos humanos y logístico desarrollados por el Ministerio Público y otros organismos públicos y privados.
Respecto del fallo, el fiscal jefe de Copiapó Christian González Carriel, quien dirigió cada una de las diligencias investigativas de estos casos junto al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que lo resuelto por la Corte Suprema avala el inmenso y eficaz trabajo que desarrolló la Fiscalía y los medios de prueba presentados en la audiencia de Juicio Oral que dieron por acreditada la intervención del condenado en cada uno de los hechos por los que fue acusado.
González agregó que el compromiso actualmente está con las mujeres de atacama y la familia de la menor cuyo cuerpo aún no ha sido encontrada.
Cabe recordar que el psicópata de copiapo fue condenado en 2005 a 24 años de prisión por el delito de robo con violación contra dos mujeres. Sin embargo, pese a no haber cumplido ni la mitad de la condena, fue liberado por el Poder Judicial por «buena conducta».