En dependencias del Hospital de Coquimbo, murió Tomás Barraza de 19 años, quién fue internado tras un confuso incidente donde resultó con lesiones de gravedad, las que finalmente le costaron la vida. De acuerdo a los primeros antecedentes, el joven habría sido lanzado tras una riña al interior del vehículo de pasajeros, en el sector Lagunillas, desde el bus en movimiento en el que viajaba con destino a Ovalle. Jaime Bastidas, subdirector médico del Hospital de Coquimbo, explicó que el joven recibió las primeras atenciones en el Hospital Provincial de Ovalle, desde donde fue trasladado a la comuna puerto por un traume encefálico grave.
Tras la confirmación de la muerte de Barraza, el fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, destacó que el Ministerio Público está llevando a cabo la investigación de los hechos y ordenó la Brigada de Homicidios llevar a delante las indagatorias.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, indicó que, tras la instrucción del Ministerio Público, se iniciaron las diligencias para tratar de esclarecer los hechos que terminaron con la muerte de un joven de 19 años.
Desde el Ministerio Público se llamó a la población a que, si tienen algún antecedente que entregar, alguna información, lo pueden hacer directamente en la Fiscalía Local de Ovalle o en la PDI.