Alipio Vera, reconocido rostro de TV, falleció durante esta madrugada producto de complicaciones cardiacas asociadas a una operación. La noticia ha consternado a sus colegas de las comunicaciones, quienes han expresado sus condolencias por la partida del periodista.
El comunicador contaba con una trayectoria de más de 50 años en la pantalla chica. Rostro icónico de Televisión Nacional y Canal 13, fue uno de los creadores del programa de investigación Informe Especial (TVN). En 1995 migró a Canal 13, donde siguió desarrollando su interés por el periodismo de alta calidad en el área de reportajes de la estación. Años después, se desempeñó también en Megavisión.
Además, es recordado por haber cubierto el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en 1972. Fue, además, corresponsal de guerra en diversos conflictos bélicos. Sus méritos profesionales y su alta calidad periodística le llevaron a ser galardonado con el Premio Nacional de Periodismo 2013 en reconocimiento a su trayectoria.
Vera se encontraba hospitalizado en la Clínica de la Universidad Católica por complicaciones tras una cirugía cardíaca.