Durante el fin de semana, el medio La Tercera, divulgó una entrevista que mantuvo desde la cárcel de Antofagasta con el ex seremi de Vivienda, Carlos Contreras, instancias en la que el ex personero político, que fue formalizado por tres delitos de fraude al fisco en diciembre del año pasado, volvió a declarar su inocencia y apuntó contra Miguel Crispi, a quien acusa de haber omitido información relevante de Democracia Viva.
En relación a lo último, Contreras, quien ya lleva dos meses en prisión preventiva, afirmó que Crispi, no le informó de todo al Presidente Gabriel Boric y a la Comisión Investigadora de la Cámara sobre el Caso Democracia Viva.
Esto, porque el ex seremi de Vivienda, asegura que no dejan lugar a dudas la información referente a que la subsecretaría envió los datos a la Moneda y el reconocimiento de Miguel Crispi estaba en diálogo con Tatiana Rojas, pese a lo que dicen los dichos de WhatsApp.
Carlos Contreras aprovechó este momento para defender su inocencia, asegurando que no ha cometido ningún delito ni ha hecho mal uso de los recursos públicos destinados para las personas que habitan los campamentos.
Por último, el ex secretario regional de Antofagasta, detalló que las presiones para firmar convenciones con la fundación en cuestión venían desde el nivel central del Ministerio de Vivienda, apuntando a la figura de Verónica Serrano. En ese mismo punto, Contreras detalló que se ha sentido utilizado frente a estas irregularidades, las que según él, se trataría de una estrategia comunicacional para blindar a algunas figuras políticas de Revolución Democrática.
Cabe destacar, que Carlos Contreras enfrentará mañana una nueva audiencia en la cual se revisará su medida cautelar de prisión preventiva. Esta instancia, que fue adelantada por la agenda del fiscal Cristián Aguilar, comenzará a desarrollarse a las 11:30 horas.