Momentos de tensión se vivieron en los roqueríos al norte de la playa El Trocadero, luego que un sujeto amenazó con lanzarse al mar por segunda vez para huir de la acción policial. Sin embargo, Carabineros dialoga con el sujeto y finalmente logra convencerlo de no exponer su vida, llevándolo a un lugar seguro y proceder a la detención.
El hecho se inició pasadas las 10 horas, cuando Carabineros de la SIAT se desplazaba por Av. Pedro Aguirre Cerda, momento donde se percatan que un sujeto le arrebata su celular a una mujer que se encontraba hablando en dicho lugar, en la esquina con Juan Bolívar.
Es por esto, que el antisocial huye corriendo hacia la costa, siendo seguido por Carabineros. Sin embargo, el sujeto al llegar al borde costero se lanza al mar, logra salir y se mantiene en los roqueríos, amenazando con lanzarse nuevamente al agua.
Con cooperación de Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada y la Sección de Intervención Policial “Centauro” logran dialogar con el sujeto y éste finalmente desiste a su intento de huida.