Para los antofagastinos y antofagastinas – al igual que para la macro zona norte (de Arica a Copiapó y países vecinos- la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), no es una institución desconocida. Hoy están desarrollando su colecta anual de manera online, donde se puede donar, escaneando el código QR o en el sitio web www.desafiocoaniquem.cl. Entre el 2, 3 y 4 de junio, todo será presencial en todas las avenidas y calles de Chile.
Juan Urrutia, director de COANIQUEM zona norte, explicó que en 1991, iniciaron actividades en Antofagasta, “con todas las limitaciones de recursos que tiene una organización sin fines de lucro, jamás pensó en implementar con tecnología de primer nivel sus instalaciones del área de Rehabilitación”.
Desde su apertura hasta ahora el Centro Atención Coaniquem de Antofagasta ha atendido más de 16.500 niños y adolescentes de la macrozona norte, es decir desde Arica hasta Copiapó. Recordemos que ésta institución atiende en forma gratuita y no hace discriminación de previsión ni procedencia, sean chilenos o extranjeros. Para pacientes procedentes fuera de Antofagasta, se ofrece en forma gratuita, al menor y su acompañante, pasajes, residencia y 4 alimentaciones diarias. Además, se dispone de profesor para el menor, para suplir el colegio en su permanencia en el establecimiento.