España derrotó a Inglaterra por 1-0 en la Copa Mundial Femenina por primera vez en la historia del país. Los equipos se enfrentaron ante más de 75.000 aficionados en el Stadium Australia de Sydney.
Un certero zurdazo de Olga Carmona abriría el marcador para España en el minuto 29, la mediocampista ganó balón a Lucy Bronze antes de ceder a Carmona en la parte izquierda del campo, y la jugadora de 23 años no perdonó.
España tuvo una oportunidad de alcanzar el 2-0 justo antes del minuto 70, cuando Jennifer Hermoso intentó doblar la ventaja desde el punto de penal, pero Mary Earps frustró su intento lanzándose a su izquierda y atrapando el balón.
La mejor ocasión de Inglaterra en la segunda parte fue para Lauren Hemp, pero la delantera del Manchester City no pudo dirigir el balón hacia la portería. Lauren James, que se había perdido los dos partidos anteriores tras recibir una tarjeta roja en octavos de final, entró en juego en el descanso, pero fue incapaz de anotar el gol del empate.
La selección española se coronó campeona del mundo y se sumó al listado de países que también lo lograron en años anteriores: Estados Unidos (1991, 1999, 2015 y 2019), Noruega (1995), Alemania (2003 y 2007) y Japón (2011).
Información de CNN