Según detalló el presidente de la Real federación española de fútbol (RFEF), este acuerdo estaría cerrado por los próximos cinco años.
Por: Pamela Ramirez
Fue este martes cuando la RFEF comunicó el acuerdo que permite a ambos equipos igualar los premios que reciben en porcentajes. Además de regularizar y mejorar los derechos de imagen de sus jugadoras y prontas mejoras en las condiciones de trabajo.
El anuncio fue entregado en la ciudad del fútbol de las Rozas, donde tras firmar el acuerdo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, comentó: “Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”.
Destacado por Rubiales como “un día importante” y “a la vanguardia del mundo del fútbol”, el acuerdo tendrá una duración de cinco años, coincidiendo con la EURO 2022 de Inglaterra, campeonato de fútbol femenino que comenzará el próximo 6 de julio.
“Es un día histórico y nos complace compartirlo con todas”, expresó la capitana del equipo femenino, Irene Paredes, “Queremos ser mejores jugadoras, mejor equipo y mejor selección. Vamos a Inglaterra a darlo todo” señaló el Presidente de la RFEF.