Los chilenos vencieron en dos sets a Juan Pablo Varillas y Dominic Thiem respectivamente en su debut en el ATP 250 de Santiago.
La tristeza inicial por la temprana eliminación de Alejandro Tabilo quedo atrás gracias a los triunfazos de Nicolás Jarry y Cristián Garín en sus respectivos debuts en el Chile Open. Ambos tenistas nacionales ganaron sus encuentros en cómodos dos sets, lo que les permitió acceder a los octavos de final del ATP 250 de Santiago.
NICOLÁS JARRY
Jarry, actual número 87 del ranking ATP, enfrentó al peruano Juan Pablo Varillas, número 77 del orbe, por la primera ronda del Chile Open. El chileno que viene teniendo buenas semanas en lo deportivo, ha visto frutos en una escalada en el ranking y una mejora en su juego, lo que demostró contra su rival.
La primera raqueta nacional batalló para llevarse al bolsillo un duro partido, el cual se definió por detalles. De hecho, la primera manga estuvo tan igualada que solo se resolvió en el Tie Break, instancia en la que Jarry sacó su mejor juego y gano fácilmente por 7-1 aquel desempate.
En el segundo set, el duelo continuó con la misma tónica, la cual se rompió en el noveno juego, cuando el chileno le quebró el servicio a Varillas, lo que le permitió servir para llevarse el segundo parcial por un 6 a 4 y con ello, ganando el partido.
Tras este resultado, Nicolás Jarry enfrentará al argentino Diego Schwartzman, por un pase a los cuartos de final.
CRISTIÁN GARÍN
Por su parte, Garín, número 100 de la ATP, que venía con una mala racha deportiva en el cuerpo, logró vencer en dos sets al austríaco Dominic Thiem, actual 99 del mundo.
En un primer parcial en donde Cristián Garín no paso zozobras, logró llevarse de forma fácil y rápida el primer set con un contundente 6 a 2.
Sin embargo, fue en la segunda manga, cuando las dudas aparecieron de vuelta, ya que el chileno desperdició algunas jugadas claves que le hubieran permitido ganar antes el partido y no haber tenido la necesidad de llegar al Tie Break, en donde si hay que destacar, sacó a relucir su juego y se lo llevo por un 7-2, lo que le permitió ganar el duelo.
Tras ello, Cristián Garín deberá enfrentar al argentino Sebastián Báez por un cupo a la siguiente fase.