Por medio de una ceremonia realizada en el nuevo Museo Regional de Atacama, la Empresa Nacional de Minería (Enami) hizo entrega en comodato al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, del último ánodo producido en el Convertidor Teniente de la Fundición Hernán Videla Lira, antes de que paralizara temporalmente sus operaciones.
El museo regional abrirá sus puertas el próximo año, y contará con la presencia de este ánodo, que posee una pureza de 99,5% de cobre, y que estará expuesto en la sección especial para relevar el rol de la minería en la región de Atacama.
Durante la instancia estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Enami, Iván Mlynarz, quien sostuvo que la estatal “es una empresa que está fuertemente ligada a Atacama, y que como empresa confiamos en que este es el mejor lugar para dejar esta pieza”.
Además, durante la actividad se suscribió un acuerdo de colaboración entre Enami y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cuyo objetivo principal es establecer una alianza estratégica para el diseño y ejecución de una serie de actividades que permita a ambas instituciones, fortalecer sus fines particulares en beneficio de los usuarios y la ciudadanía.
Foto: Redmin.