El 37,6% de las fiscalizaciones efectuadas por la Autoridad Sanitaria en el marco de Fiestas Patrias ha terminado en sumarios y prohibiciones de funcionamiento, según lo dio a conocer el Seremi de Salud de Antofagasta, Alberto Godoy.
Al respecto, la autoridad precisó que las fiscalizaciones de Salud, que buscan proteger la salud de la ciudadanía, suman a la fecha un total de 85 a nivel regional. De éstas, 32 han terminado en sumarios y 3 prohibiciones de funcionamiento.
En detalle, las comunas con más sanciones se ubican en la capital regional con 31 fiscalizaciones y 10 sumarios; Calama, 29 fiscalizaciones y 14 sumarios; Tocopilla 14 fiscalizaciones y 3 sumarios y San Pedro de Atacama, 5 fiscalizaciones y 5 sumarios.
En esta línea, el Secretario Regional subrayó que estas acciones se enmarcan en el plan «Unidos por un 18 Seguro», impulsado por el gobierno y que apunta a brindar espacios de seguridad concreta en todo ámbito de la vida ciudadana.
El Programa de fiscalizaciones de la Seremi de Salud continuará desarrollándose en rubros como carnicerías, fábricas de empanadas, restaurantes, comidas al paso, supermercados y distribuidoras, detallando que esta semana, las actividades se focalizarán en la inspección de las instalaciones de las ramadas.
Finalmente destacó que existirán turnos especiales de fiscalización en las ramadas populares, antes y durante las festividades dieciocheras.