Los cuatro detenidos de 16 y 14 años no poseían antecedentes previos y el de 12 fue considerado como inimputable
Durante la mañana del pasado sábado, una vecina del sector Las Rosas en la ciudad de Coquimbo fue víctima del violento robo de su vehículo.
La mujer tras ser amenazada con un arma de fuego resultó siendo víctima del robo de su automóvil.
Posterior al robo, los vecinos testigos del hecho alertaron del incidente al municipio del sector a través de su número de emergencia. Cuando la víctima del robo se encontraba conversando con el personal que la socorrió, fue informada de que su vehículo fue encontrado en las cercanías de la localidad de El Panul.
En este contexto, se procedió a activar un extenso operativo policial, el que terminó con 5 menores de edad entre 12 y 16 años detenidos según así lo explicó , la Teniente Camila Bravo, de la 2a Comisaría Coquimbo:
Finalmente los adolescentes entre 14 y 16 años, quienes no presentan antecedentes penales, fueron formalizados por el delito de robo con violencia e intimidación, mientras que un quinto implicado, de solo 12 años, es inimputable.
En la formalización, se determinó la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del Programa Multimodal Ciudad del Niño, quedando en libertad y con prohibición de acercarse a la víctima.
Cabe precisar que se fijó un plazo de 60 días para la investigación.