info: prensafutbol.cl
En un partido donde primó la imprecisión y miedo a no perder, albos y azules decepcionaron profundamente, firmando un pobre empate sin goles en la cancha del Monumental. Se mantiene el invicto del ‘Cacique’ sobre el ‘Bulla’, pero preocupa el desempeño mostrado.
El Superclásico 193 del fútbol chileno terminó siendo una decepción. Por la jornada 8 del Campeonato Nacional, Colo Colo y Universidad de Chile quedaron muy al debe y protagonizaron un pobre empate 0-0 en el Estadio Monumental.
Los albos avisaron a los 3′ con un disparo de distancia de Esteban Pavez que Cristóbal Campos tapó de manera notable. Luego el derbi fue excesivamente trabado, con imprecisiones en ambos equipos y un equipo local que erró muchas veces en la salida y un conjunto ‘laico’ que controló defensivamente pero prácticamente sin probar a portería.
En la segunda parte las emociones empezaron a llegar poco antes de la hora de juego, con un disparo de Federico Mateos que contuvo Brayan Cortés y luego una extraordinaria tapada de Campos a Ramiro González cuando arremetía en una pelota parada.
La imprecisión y tensión siguió protagonizando el clásico en Pedreros, donde hubo mucho enredo, poca sorpresa, velocidad y atrevimiento. La parte final estuvo marcada por el impresentable lanzamiento de navajas y piedras a la cancha por parte de afición local, que luego detuvo el partido por encender bengalas