Luego de 17 años y después de una negociación que duró semanas, ayer en la noche, Colo Colo oficializó el regreso de Arturo Vidal al equipo, transformándose así en el primer refuerzo albo y en uno de los fichajes más importantes del continente en este mercado estival.
Cuando parecía que la contratación del “King” se caería tras ciertas especulaciones, estas fueron disipadas ayer luego de que al futbolista se le viera en la Clínica Meds realizándose los exámenes médicos respectivos.
Es así, y mientras Colo Colo se encontraba en el entretiempo de un duelo amistoso contra Liverpool de Uruguay, las redes sociales del cuadro albo aprovechó de adelantar unas pistas de lo que se vendría, porque a las 23:23 horas, y a través de su cuenta de Youtube, Arturo Vidal retornó finalmente al Estadio Monumental, cancha que lo vio nacer como futbolista profesional.
De esta forma, en un recinto deportivo que se encontraba vacío debido a la hora y a los permisos respectivos, el chileno más ganador en la historia de este deporte de manera simbólica estampó su propia camiseta con su característico número 23, sellando su regreso a Colo Colo.
Frente a la expectación, muestras de cariño e idolatría que le demostraba el hincha colocolino en los últimos días, Vidal se despidió en su presentación online, agradeciendo estos actos y prometiendo que dejaría todo en la cancha.
Con el regreso de Arturo Vidal al fútbol chileno, Colo Colo y la liga chilena fueron destacados en el continente y en todo el mundo, debido a la impronta de la imagen del futbolista, por lo que fácilmente se podría estar hablando del fichaje más importante de este siglo del campeonato nacional, e incluso, de su existencia, ya que para muchos, el “Rey” es el jugador más ganador del país y el mejor de la historia.