“Percepción, la magia de los sentidos” es la muestra que presenta el Museo Interactivo Mirador (MIM) en su visita a Copiapó. La exposición estará hasta el 2 de septiembre en el Centro Cultural Atacama de manera totalmente gratuita.
La exposición, volvió a la comuna después de 8 años tras un acuerdo de cooperación con la municipalidad Copiapó, esta está compuesta por 16 módulos interactivos que se alojarán en el Centro Cultural Atacama.
Enrique Rivera, director Ejecutivo del MIM, detalló que “el museo nació hace 23 años con la misión de constituirse como un lugar de exploración de tus sentidos donde se potencia la posibilidad de reconocer tu entorno desde tu propia interacción”.
El recorrido es recomendado desde los 6 años en adelante, quienes podrán experimentar qué se siente estar dentro de un jardín de espejos, donde la imagen se distorsiona según la forma de estos; poner a prueba la memoria olfativa, realizar un particular viaje sonoro por distintas emociones o encontrarse con un espejo que fusiona los cuerpos de dos personas.
Desde su creación en el año 2000 las exposiciones viajeras del MIM han convocado a más de dos millones de personas, que, en capitales regionales, ciudades intermedias e incluso puntos lejanos, han podido disfrutar de estas muestras itinerantes de manera gratuita.
De lunes a viernes se harán visitas de colegios e instituciones a la exposición. El público en general podrá asistir todos los sábados hasta el 2 de septiembre de 11 de la mañana hasta las siete de la tarde.