Durante la jornada de ayer, el campeón del Chile Open y primera raqueta del país, Nicolas Jarry, hizo su debut en la ronda de octavos de final del ATP 250 de Santiago, instancia en la que venció sin problemas al argentino Coria para avanzar a la fase de los ocho mejores.
En ese sentido, Jarry, número 22 del ranking ATP, tuvo enfrente a Federico Coria, tenista trasandino que se encuentra en el escalafón 88 del mundo, quien pese a ser un duro escollo en el camino del nacional, no lo obligó a extremar recursos para vencerlo, razón de ello, es que el partido se definió en dos sets.
Pese a unos quiebres en contra en el primer parcial, la “Torre de Santiago”, como es conocido el chileno, se hizo fuerte para remontar y quedarse con la manga por 7 – 6 (4).
Con este envión anímico, el tenista nacional arrasó con el argentino en el segundo set, al quebrar en los momentos claves para ganar tranquilamente por 6 a 2 este parcial y así quedarse con el partido.
De esta forma, Nicolas Jarry buscará acceder a semifinales el día de mañana cuando enfrente al francés Coretin Moutet, número 140 del orbe.
Además, hoy, por los octavos de final, se enfrentarán los chilenos Tomás Barrios y Alejando Tabilo, duelo que permitirá asegurar a dos chilenos en la ronda de los ocho mejores.
Cabe destacar que Barrios y Tabilo actúan como dupla tenística también en este Chile Open y de momento, se encuentran esperando rivales para las semifinales del torneo.
Foto: Agencia Uno