Por la fecha 2 de la fase de grupos del Mundial de Hockey Césped Junior, la Selección Chilena enfrento nuevamente a un combinado top 10 del orbe, en esta ocasión, Australia, pero a diferencia del debut, esta vez las nacionales cayeron complicando así su paso a cuartos de final.
Las Diablas no lograron seguir por la senda de la victoria, ya que los tantos de Hanna Cullum-Sanders y Tatum Stewart, dilapidaron toda opción chilena en el partido que se disputó en la cancha del Parque Estadio Nacional.
Debido a esta derrota, la Selección Chilena quedo en el tercer puesto con tres puntos, gracias a su debut triunfal contra Sudáfrica.
De esa forma, las chilenas quedaron a una unidad de Australia y Países Bajos, que dominan el Grupo A con cuatro puntos.
La última fecha de la fase grupal será determinante para las nacionales, ya que deberán enfrentar a las actuales campeonas del mundo en la categoría, a la Selección de Países Bajos, con el objetivo de obtener un buen resultado que le permita avanzar a cuartos de final.
Es así, como el sábado a las 19 horas, chilenas y neerlandesas definirán a los dos combinados que clasificarán a la siguiente ronda.
Foto: Mauricio Palma