Lo que debía ser una fiscalización rutinaria, se convirtió en un procedimiento policial que concluyó con un intento de atropello, dos detenidos y un vehículo recuperado.
Fue durante un patrullaje preventivo la tarde del miércoles, en calle Ponio con Pedro de Valdivia, que los carabineros de la Subcomisaría de Monte Patria detectaron un vehículo que mantenía encargo por robo circulando por la ciudad.
Ante la inminente fiscalización, los ocupantes del auto aceleraron intentando directamente atropellar a los uniformados.
«Frente al riesgo inminente, el carabinero hizo uso de su arma de servicio, logrando que el conductor del auto perdiera el control y chocara el móvil, sin resultar lesionados por el hecho. Esto permitió su detención y la recuperación del vehículo, que había sido robado el mismo miércoles en Ovalle», puntualizó el comisario de la Tercera Comisaría en la capital limarina, Teniente Coronel Osvaldo González.
Los detenidos son C.A.B.R, de 31 años, y A.A.C.A, de 29. En conjunto, acumulan 12 causas anteriores, y antecedentes penales por delitos como receptación de vehículo motorizado, robo en lugar habitado y no habitado, hurto simple, robo con intimidación, posesión o tenencia de armamento de fuego, amenazas y otros.
El fiscal de turno dispuso su control de detención y peritajes por parte de la Sección de Investigación Policial de Ovalle y Labocar. El vehículo en tanto, será devuelto a sus dueños este jueves.