Durante este lunes, el Diputado por Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) se reunió con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en La Moneda, para coordinar nuevas acciones frente a la oleada de robos de vehículos en el norte de Chile y que muchos de ellos son trasladados hasta Bolivia.
En la instancia, las autoridades abordaron la situación que afecta a la zona, donde los vehículos nacionales son llevados hasta el vecino país por pasos no habilitados. Allí, se dispuso acciones para una próxima reunión con el Director Nacional de la SEBV de Carabineros, para el trabajo en conjunto en un sistema en línea que pueda orientar a las policías de ambos países en la lucha contra el crimen organizado.
Para el Subsecretario Manuel Monsalve, la reunión es vital, anticipándose en la próxima visita que tendrá el gobierno con las autoridades en La Paz.
«Se que la gente que vive en la región de Antofagasta, está preocupada por el robo de vehículos y por eso aquí en La Moneda, hemos recibido, para trabajar en ese tema, al Diputado Videla, quien además ha viajado a Bolivia, para tener un trabajo más directo con la policía boliviana y hemos podido informar de las acciones que ha tenido el gobierno», indicó el Subsecretario del Interior.
Mientras que para el Diputado Videla, la instancia es clave luego de su viaje al vecino país. «Hemos concretado una reunión para las próximas semanas con la SEBV de Carabineros para tomar acciones concretas y para seguir enfrentando la situación del robo de vehículos, donde en este caso hemos recuperado más de veinte vehículos y seguiremos en esa línea», indicó Videla.
Las acciones que tomó el parlamentario fueron fundamentales para se establezcan nuevos mecanismos de la búsqueda de automóviles que son robados en Chile y terminan desapareciendo en el altiplano boliviano. Esto se suma a la iniciativa presentada a comienzos de año por la Bancada del Partido Liberal, que continúa siendo clave con una agencia de seguridad liderada por el Diputado Videla, ante la creación de una «Policía Fronteriza», que podría ayudar en la cobertura de los 861 kilómetros de límite entre las naciones.