Diputado Víctor Pino rechazó agresión de Gonzalo de la Carrera contra vicepresidente de la Cámara

Subido:

Tras las graves agresiones que se registraron la tarde del martes en la Cámara de Diputados, donde el diputado De La Carrera golpeó al vicepresidente del hemiciclo, Alexis Sepúlveda, el subjefe de la Bancada del Partido de la Gente e Independientes, Víctor Pino, salió rechazar tajantemente estos hechos violentos.

“Quiero manifestar mi más absoluto rechazo y repudio a este tipo de acciones vengan de donde vengan, para poder construir se necesita el diálogo y no la agresión física”, recalcó el parlamentario.

En este mismo sentido, la autoridad se refirió a la decisión de la bancada republicana, quien expulsó de la facción a De La Carrera luego de protagonizar estos hechos. “Me parece una decisión sensata de parte de esta bancada, no podemos aceptar ningún tipo de violencia en ninguno de los sectores políticos que conviven este Congreso”, recalcó.

Finalmente, el parlamentario de la región de Coquimbo aprovechó para hacer un llamado de calma y tranquilidad de cara al Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre.

“Espero que estos días que quedan para las elecciones, que serán de carácter obligatorio para nuestros ciudadanos, pueda reinar la paz y la tranquilidad, la armonía, que puedan ser días tranquilos para todos nosotros y que la tensión que se pudo vivir en el Congreso Nacional no pueda traspasarse hacia nuestros hogares”, enfatizó.

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Ampliación del Subsidio Eléctrico: Nuevo Proyecto de Ley busca beneficiar a más de 4,7 millones de hogares

El Gobierno anunció esta semana un nuevo proyecto de...

Más de 420 Asistentes de la Educación se capacitaron en Ley Karin en Vallenar y Copiapó

Con dos importantes jornadas se capacitó a más de...

Inician las obras de renovación del Parque André Jarlan de la Población Juan Pablo II

Una grata noticia recibieron los vecinos y vecinas de...

Atacama: SEREMI de Salud decomisa cerca de dos toneladas de productos cárneos y embutidos

Pocos días nos separan de septiembre y la SEREMI...