Hoy, sábado 16 de marzo, cuatro organizaciones animalistas de Antofagasta realizarán la denominada Zumbatón Animalista. Actividad que busca que los asistentes además de pasar una entretenida tarde, puedan colaborar llevando alimentos para mascotas. La actividad se realizará a contar de las 17.00 horas en la Sede Favorecedora Eduardo Orchard #810 y contará con clases de zumba, danza árabe y fit folk.
Para la diputada, Yovana Ahumada, este tipo de eventos “demuestra el grado de compromiso que tienen las organizaciones animalistas de Antofagasta, que a pesar de la notoria baja en las donaciones y los pocos recursos con que cuentan, se las ingenian para seguir ayudando a los animales abandonados. Lamentablemente, mientras no exista una política pública para superar este tema, y no se considere al abandono como maltrato animal, será cada día más complicado juntar los fondos para ir en ayuda sobre todo de los perros que viven en la calle”.
“Es claro, que en los últimos años, el número de estos animales ha aumentado exponencialmente, dificultando aún más la labor social de estas organizaciones, que además se han visto doblemente afectadas por el aumento en el valor de los alimentos y la notoria baja en las donaciones producto de la crisis económica que enfrenta el país. Es por esto, que quiero hacer un llamado a las familias, a las pymes y también a las grandes empresas que se sumen y colaboren con esta primera Zumbatón Animalista, que está reuniendo alimentos para los animalitos que de cachorros fueron adoptados y de adultos lanzados a la calle. Creo de corazón que como sociedad, les debemos devolver el amor y cariño que se merecen”.
Durante su gestión parlamentaria, la legisladora animalista, Yovana Ahumada, ha impulsado una serie de iniciativas en esta línea, como el proyecto que busca modificar la Ley Cholito para que contemple penas más altas; la obligación de los dueños a esterilizar a sus mascotas y también el proyecto que busca tipificar como delito la realización de los denominados “coleos” venezolanos en nuestro país.