El humorista oriundo de Temuco sostuvo una rutina de cerca de una hora donde habló de su carrera como Tik-Toker e interpeló a las generaciones más jóvenes.
Con un humor liviano basado en sus vivencias y su trabajo en redes sociales, Diego Urrutia se presentó en la segunda noche del Festival de Viña del Mar y conquistó al público de la Quinta Vergara.
El artista de 28 años tuvo una ovación al final de su rutina y desató una oleada de felicitaciones en redes sociales por el desplante que demostró. El hashtag #GrandeDiego se hizo rápidamente viral en Twitter. “El Diego Urrutia es como ese weon que estudia a última hora y aún así se saca el 7”; “el Diego Urrutia mi motivación este semestre, si él se pudo viña en 1 semana yo tb puedo pasar este año”; “el Diego sacó la cara por todos los que hacíamos los trabajos a última hora y nos iba bien”, fueron algunos de los tuits que aplaudieron a Urrutia.
En una rutina cargada de referencias a la cultura popular Millennial y de la Generación Z, el artista cerró con covers acústico de canciones de reggaetón e incluso invitó a la orquesta a participar en su versión de Perdóname (del grupo panameño La Factoría). Con un guiño a la legendaria presentación de Daddy Yankee en 2006, el artista invitó al Monstruo a prender sus celulares e iluminar el escenario.
En medio de la alegría general, el humorista se llevó a casa las Gaviotas de Plata y de Oro, los máximos premios del certamen.
Puedes ver la rutina del comediante en este enlace.