David Escalante, delantero de Cobreloa, vía televisión denunció un posible arreglo del partido en la final del Ascenso que disputó el elenco loíno y Deportes Copiapó, en donde incluso apuntó a jugadores que compartieron camarín con él tras considerar que estaban sumergidos en las casas de apuestas. Es así, como el León de Atacama, realizó su contraataque ya que según ellos, sus dichos afectaron a la imagen del club como a unos de sus jugadores que fue apuntado no tenían pruebas. A raíz de ello, el Tribunal de Disciplina terminó sancionando al jugador naranjo.
Deportes Copiapó denunció a Escalante a la ANFP tras las declaraciones en las que involucró a Axl Ríos, ex jugador loíno, quien se fue expulsado de manera tempranera en la final frente al elenco de la tercera región este año. Tras ello, el cuadro que ahora busca alejarse de la zona del descenso en Primera A, denunció al delantero de Cobreloa por incumplir con el principio de fair play.
Es así, como no hubieron pruebas por parte del delantero argentino, el Tribunal de Disciplina de manera unánime decidió suspender a Escalante con dos partidos sin poder jugar, baja que será clave para Cobreloa en los últimos tres duelos que quedan en Primera B, torneo el cual lidera con tres puntos de ventaja.
Foto: Photosport