En un comunicado para toda la comunidad del Complejo Educativo Juan José Latorre, el Director Lorenzo Rojas indicó que a raíz de la situación que vivieron como establecimiento, el Hospital comunitario de Mejillones realizó el testeo mediante el ácaro test a todo el universo de estudiantes y funcionarios que presentaban algún tipo de sintomatología a posible contagio de sarna.
Según lo indicado, se evaluaron a más de 20 estudiantes y 5 funcionarios, quienes resultaron negativos. No obstante, para prevenir cualquier situación, desde el pasado viernes comenzaron a realizar la higienización y sanitización al establecimiento.
Asimismo, comentó que como comunidad lamentan las desinformaciones emanadas en algunos medios de comunicación, ya que dicha información nunca fue comprobada ni verificada hasta ese entonces.
Finalmente, el Director aseguró que seguirán trabajando en conjunto con el equipo de seguridad y emergencia para seguir mejorando los protocolos internos, además de convocar al Consejo Escolar para revisar acciones para el futuro. Cabe destacar, que agradeció al Hospital Comunitario de Mejillones por todo el apoyo prestado desde el primer minuto en que generaron la alerta.