Durante la mañana, el representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y el ex seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras, fueron detenidos por la PDI en el marco de la investigación que involucran a los convenios suscitados entre ambos organismos, sin embargo, también se dio a conocer una indagatoria por posibles vínculos de dinero entre la fundación y la diputada Catalina Pérez.
En ese sentido y de acuerdo a información recabada, la semana pasada, Mauricio Fernández, director de la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la Fiscalía Nacional, recibió un informe reservado en donde la Unidad de Análisis Financiera, le detallaba posibles movimientos sospechosos entre Democracia Viva y la parlamentaria de la Región de Antofagasta.
En ese sentido, se informó de un depósito de un vale vista por más de 15 millones de pesos, el cual, no tendría definido de manera clara su remitente.
Frente a esta indagatoria, la diputada Catalina Pérez descartó tajantemente haber recibido montos de dinero por parte de Democracia Viva.
Con respecto a las detenciones de Andrade, su ex pareja, y Contreras, su ex jefe de gabinete, Pérez destacó el avance del proceso judicial, esperando que la investigación continue avanzando por el bien del país y sosteniendo su disponibilidad para colaborar y entregar cualquier antecedente que se le sea solicitado.