En la operación denominada “Los Internacionales”, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos, obtuvieron positivos resultados tras detener a 3 sujetos de nacionalidad extranjera, quienes realizaban diversos delitos violentos en la conurbación.
Al respecto, el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, indicó que lograron desbaratar a una banda criminal integrada por sujetos altamente peligrosos, “detectives de esta unidad especializada, logran desbaratar esta banda criminal integrada por sujetos altamente peligrosos, que abordaban a sus víctimas, intimidándolas de manera violenta y usando un arma de fuego. Mediante diversas técnicas de análisis criminal, logramos establecer que tras violentar a las víctimas, sustraen la remesa desde un servicentro y bajo el mismo modus operandis, en el domicilio de una microempresaria, donde robaron el pago de los sueldos de sus trabajadores”.
Por su parte, el Fiscal de Focos, Nicolás Schertzer precisó que los tres imputados fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y robo con arma de fuego modificada, “con las evidencias pudimos identificar a los imputados y solicitamos su orden de detención ante el tribunal, que autorizó la entrada y registro en domicilios particulares y en el lugar de trabajo de uno de ellos, en una barbería de Coquimbo. Tres imputados fueron detenidos y fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y robo con arma de fuego modificada, por lo que solicitamos la prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la sociedad y el Juzgado de Garantía de Coquimbo accedió, otorgando esta medida cautelar”.
La operación estableció la participación de 2 ciudadanos colombianos y 1 ecuatoriano, mayores de edad y en situación migratoria regular.
Es así, como los sujetos fueron detenidos en domicilios de La Serena y Coquimbo tras la intervención de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena con unidades de la Prefectura Provincial del Elqui, mientras que el tribunal otorgó 110 días para el término de las diligencias de la investigación.