Deportes La Serena enfrentó por la fecha 7 del Ascenso Betsson al colista Universidad de Concepción, con el objetivo de puntuar de 3 para volver a la cima de la competición. Los granates pese a dominar en su totalidad, solo ganaron por la cuenta mínima, sin embargo, el resultado les basto para finalizar la jornada como líderes exclusivos de la B.
En el Estadio La Portada, La Serena con la misión de ganar recibió a un necesitado elenco de Universidad de Concepción, ya que el campanil solo tiene una unidad y se encuentra colista del torneo.
A raíz de las dispares situaciones de los equipos, el encuentro estuvo marcado por las pocas jugadas de riesgo generadas, de hecho, el cuadro papayero ganó el partido con un solitario gol del uruguayo Mederos a los 8 minutos del primer tiempo. De ahí en más, ambos elencos tuvieron escasas oportunidades de aumentar o empatar el marcador, pero ninguno de los dos pasó mayores zozobras.
Deportes La Serena, gracias a este triunfo por la mínima, alcanzó las 16 unidades, lo que le permitió posicionarse como líderes exclusivos de la Primera B, superando a San Luis de Quillota y Deportes Temuco por 1 y 2 puntos respectivamente.
Los granates ahora deberán esperar a que el campeonato de Ascenso se reanude a mitad de abril para enfrentar a San Marcos de Arica, pero antes, los papayeros se medirán frente a Unión Compañías por Copa Chile el 7 de abril.
Foto: Campeonato Chileno / Hernán Contreras