Por la fecha 12 del campeonato de Ascenso, Deportes La Serena viajó hasta el norte del país para enfrentar a Deportes Iquique, con el objetivo de mantenerse como líder exclusivo de la competición. Sin embargo, los papayeros no lograron un buen resultado en el Estadio Tierra de Campeones, ya que terminaron sucumbiendo frente a los iquiqueños y con ello, quedaron relegados al segundo lugar de la tabla.
Durante la primera mitad, los serenenses se pusieron arriba en el marcador en dos ocasiones. Primero, Richard Paredes aprovechó un rebote del arquero a los 16 minutos, marcando solo frente al arco el 1 a 0 parcial. Por su parte, los dragones celestes empataron el partido solo 10 minutos después con un fuerte cabezazo de Salinas. Eso sí, antes de irse al descanso, Juan Sánchez Sotelo, con un ajustado disparo desde fuera del área anotó el 2 a 1 momentáneo para la visita.
En el segundo tiempo, Deportes Iquique salió con todo en busca de la paridad, la cual encontró a los 65 minutos, tras un penal ejecutado por Álvaro Ramos. Más adelante, a los 79’ Mederos se fue expulsado en los granates, lo que permitió a los dragones celestes subir la intensidad para ganar el partido.
Cuando ya estaba por finalizar el encuentro, el arbitro cobró nuevamente una falta dentro del área a favor del local, la cual fue ejecutada por Leandro Navarro, convirtiendo el tercer gol iquiqueño y decretando así el 3 a 2 definitivo.
Dada la derrota, Deportes La Serena perdió el liderato y quedo en la segunda posición del torneo con 23 unidades, los mismos que tiene San Luis de Quillota, pero la diferencia de gol posiciona a los canarios en el primer puesto.
Eso sí, cabe destacar, que este sábado, serenenses y quillotanos se verán las caras en un duelo que definirá quien se quedará de manera exclusiva con la punta del torneo.
Foto: Comunicaciones Deportes Iquique