En miras de la preparación y postulación de sedes para el Mundial Sub 20 del 2025 que se realizará en Chile, Club Deportes Antofagasta logró gestionar una reunión con la máxima autoridad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para así buscar las fórmulas que permitan que el Estadio Calvo y Bascuñán sea uno de los reductos deportivos elegidos para el certamen.
Es así, como el cuadro puma, se reunirá el próximo 9 de enero con Pablo Milad, presidente de la ANFP, para funcionar como intermediario entre el ente rector del fútbol nacional y la Municipalidad de Antofagasta, ya que el mandamás accedió a conversar con las autoridades municipales.
El club, espera que el alcalde Jonathan Velásquez y el cuerpo de concejales, logren exponer la necesidad de incorporar a Antofagasta y su estadio, como una de las sedes para el mundial juvenil.
De hecho, a través de un comunicado de prensa, el CDA afirmó que invitó formalmente a los personeros políticos de la capital de la segunda región, pero que a su vez, también está gestionando una invitación directa por parte de la ANFP.
Cabe destacar que en el listado preliminar que había dado a conocer Pablo Milad, este estaba compuesto por el Estadio Nacional como sede principal, además del Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena), Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Fiscal (Talca), Ester Roa (Concepción) y Germán Becker (Temuco), de los cuales solo cuatro o cinco serán elegidos.
Foto: Timeline