Más de un centenar de apoderados y alumnos del Colegio María Educa de La Florida, en La Serena, se manifestaron afuera del establecimiento ante la denuncia de un presunto caso de abuso sexual vivido por dos alumnos de séptimo básico.
Ariana Segovia, madre de uno de los menores que fue víctima del supuesto abuso sexual por parte de sus compañeros, relató lo vivido por su hijo.
Entre los padres y apoderados que se manifestaban afuera del establecimiento, se encontraba la mamá de otro niño de séptimo básico quien también sufrió el ataque de un grupo de compañeros de curso.
Las autoridades del establecimiento enfrentaron la protesta para conversar con los apoderados. Allí, el encargado de Convivencia Escolar, Cristian Rodríguez, manifestó que se iniciará una investigación para analizar lo sucedido en el colegio.
La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez señaló que se comunicó con el colegio para solicitar un informe y verificar que se hayan activado los protocolos correspondientes para este tipo de casos.
A través de un comunicado de prensa, el Colegio María Educa de La Serena señaló que ninguno de los alumnos hasta ahora involucrados en los hechos se encuentra asistiendo al establecimiento.