Durante este miércoles el Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Eduardo Macaya de 71 años, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya. Esto, tras ser formalizado por la Fiscalía de Alta Complejidad de O’Higgins por el delito de abuso sexual infantil reiterado, hechos que habrían afectado a al menos cuatro víctimas.
La persecutora Javiera Oro, de la Fiscalía Regional, detalló que en la audiencia el Ministerio Público expuso los antecedentes de su carpeta de investigación fiscal, entre ellos diversas declaraciones y otras diligencias, en que participó la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI):
Por lo que luego de la extensa audiencia el tribunal donde se compartió todos y cada uno de los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público se acogió la solicitud de dejar a Macaya con la medida cautelar más gravosa:
Cabe destacar que el caso se empezó a investigar la semana pasada después de que la familia de una niña de 12 años lo denunciara por actos reiterados de abuso sexual. La Fiscalía de Alta Complejidad de O´Higgins reunió más antecedentes, a partir de declaraciones de otras denunciantes.
De igual manera, el senador e hijo del imputado expresó mediante un comunicado que tanto él como su familia apoyan y confían plenamente en la inocencia de su padre.