Luego del accidente ocurrido en la ruta costera del sector flamenco de Chañaral, donde se registró una colisión frontal entre un Jeep y otro vehículo, se dio a conocer que quien piloteaba el primer vehículo era un funcionario de Carabineros quien conducía en estado de ebriedad, motivo por el cual fue expulsado de manera inmediata de la institución, además el chofer iba en compañía de otros dos funcionarios.
La institución informó, por medio de un comunicado, que la medida se produjo “a raíz del accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este miércoles”, agregando que “no tolera las actuaciones de sus integrantes fuera de norma, protocolo o al margen de la Ley, por lo cual además se iniciaron los trámites administrativos para determinar la participación de los otros dos funcionarios involucrados”. Además, lamentaron las lesiones provocadas al conductor del otro vehículo.
Producto del accidente, todos los involucrados, los tres del jeep y el piloto del otro vehículo, resultaron con lesiones de carácter de mediana gravedad y carácter grave por lo que fueron trasladados a los centros de asistencia, así lo informó el fiscal Marco Arenas.
Por último indicó que el lugar se constituyó la fiscalía disponiendo diligencias tales como la constitución de personal de la SIAT de Carabineros y la Unidad Especializada en Accidentes de Tránsito, con la finalidad de que puedan determinar cuál sería la causa basal de estos lamentables hechos.