La segunda raqueta del país, Cristian Garín, en la última ronda de clasificatorias del Máster de Miami venció al también nacional, Alejandro Tabilo y con ello se metió al cuadro principal compuesto por 128 jugadores. Ahora, el chileno buscará avanzar de ronda cuando enfrente al estadounidense Marcos Giron.
Garín, que durante las últimas dos semanas ha logrado recuperar su nivel tenístico, se prepara para afrontar el desafío del cuadro principal del Másters 1000 de Miami. Para acceder a dicha fase, el chileno debió sortear dos rondas previas clasificatorias, instancia en la cual definió su participación en la ronda principal enfrentándose a su compatriota Alejandro Tabilo.
En la final de la qualy, los chilenos disputaron un entretenido pero intenso juego, que terminó con “Gago” como el gran triunfador. Durante el encuentro, Garín y Tabilo demostraron el porqué la semana pasada llegaron a octavos de final en Indian Wells, razón por la cual llevaron el primer set hasta el Tie Break, momento que llevó Garín por 7 a 5.
Sin embargo, la segunda manga fue totalmente dominado por Cristian, ya que tras dos rápidos quiebres, logró imponerse con autoridad y se llevó el parcial final por un 6 a 1.
Gracias a este triunfo, Garín avanzó de ronda y se instaló en el “main draw” del Máster 1000 de Miami.
Cabe destacar, que en estos momentos, Cristian Garín se encuentra disputando contra el estadounidense Marcos Giron, su duelo correspondiente a la ronda de los 128 mejores el torneo.