Reducir el alto índice de desempleo que enfrenta la Región de Coquimbo, asistir con una ayuda directa a las familias, poniendo el foco en aquellas que han sufrido los efectos de la crisis hídrica que se arrastra por más de 12 años, el Consejo Regional de Coquimbo (CORE) aprobó la priorización de recursos para extender por seis meses el programa Pro Empleo presentado por la Gobernadora Krist Naranjo.
El programa representa esta vez, una inversión del orden de los $3.988 millones, con cargo al presupuesto FNDR 2022, recursos con los cuales serán cubiertos un total de 1.920, de los cuales 1.312 cupos serán para media jornada y 608 para jornada completa.
La propuesta fue votada y aprobada por el pleno Consejo Regional, por 14 votos a favor y tres abstenciones.
El consejero Lombardo Toledo, presidente de la comisión de Desarrollo Social e Inversiones del CORE valoró esta aprobación, señalando que se trata de una buena noticia.
En tanto, el consejero de Choapa Cristian Rondanelli, quien se abstuvo de aprobar la propuesta fundamentó su voto.
En esta oportunidad el programa abarcará las 15 comuna de la región, incluyendo La Serena y Coquimbo, que no habían sido beneficiadas en el programa anterior.
La propuesta contempla una distribución de cupos por provincia, correspondiendo el 40,2% para la provincia de Elqui, el 34,2% para Limarí y 25,6% para e Choapa.