La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció un nuevo formato para las siguientes ediciones del certamen, una remodelación que se aplicará en los dos próximos años, y en la que destaca la eliminación de la fase de grupos.
El primer cambio a realizar, es que se suprimirá la fase de grupos para jugar eliminatorias directas de octavos de final, con formato clásico de local-visitante. Asimismo hay variaciones en el calendario para 2025: En febrero se jugarían los Qualifiers (eliminatorias con formato de local-visitante) en las que los ganadores acceden a octavos; En septiembre serán ocho las eliminatorias con cinco partidos cada una y al mejor de tres sets todos ellos; en tanto, quedará para noviembre el Final 8.
Además, junto con un posible cambio de sede desde Europa a Asia, se busca atraer a los mejores jugadores, por lo que se repartiría un prize money mucho mayor a las federaciones participantes.
Todos estos cambios tienen como finalidad recuperar la esencia del evento por equipos nacionales, además de cautivar e incentivar al público a presenciar el evento, llenar estadios o prender la televisión, ya que el formato actual estaba resultando poco beneficioso.
Foto: The Sporting News.