Jugando de local, Deportes Iquique logró llevarse la victoria, con este resultado, los Dragones Celestes tienen la primera opción de meterse en la final regional y así ir a pelear el título.
El marcador se abrió desde los 12 pasos, a causa de un remate que terminó impactando en la mano de Bastián Tapia y que le permitió a Edson Puch conseguir desde el punto penal la primera ventaja del partido para los iquiqueños. Solo minutos después de la primera anotación, se registró el hecho más polémico del partido, una tarjeta roja altamente cuestionada hacia el loíno Cristián Insaurralde, quien disputó el balón de manera impetuosa ante Matías Blázquez.
Con un hombre más, en el segundo tiempo Iquique aprovechó para asegurar su triunfo. El encargado de sellar el marcador fue Iam González, quien a los 51 minutos aprovechó un centro desde la izquierda e hizo el segundo gol del encuentro para su club.
La revancha entre D. Iquique y Cobreloa se vivirá el próximo viernes 12 de julio, instancia en la que los loínos deberán darlo todo si quieren remontar e instalarse en la final zonal de Copa Chile.
Foto: @Cobreloa_SADP