La empresa minera Kinross, en alianza con Diario Chañarcillo, desarrolló la segunda edición del conversatorio “Desafíos de Atacama”, que en esta ocasión tuvo como temática central el Encadenamiento Productivo y los Servicios a la Minería.
El encuentro contó con la presencia de diversas autoridades del mundo público y privado, entre ellas la presidenta de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Dominique Viera, quien señaló que Atacama debería ser la capital de la innovación en minería.
Por su parte, desde Kinross, el director de Asuntos Externos, Patricio Pinto, propuso un apoyo mutuo entre la gran y la pequeña minería. Aquel mano a mano se daría apoyando a la mediana y pequeña industria para que hagan pilotajes en la innovación de nuevas tecnologías, que luego sean utilizadas en las grandes empresas del rubro.
Por último, el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas, expuso la necesidad de crear alianzas público-privadas para una mayor eficiencia y compromiso con la innovación.
Foto: Mch.