“Contrastes” es el nombre del festival de música clásica de cámara que se estará realizando en la Región de Coquimbo durante el mes de diciembre.
El centro de este festival se encuentra en su programación, en la que se presentan obras insignes de la música docta en diversos formatos instrumentales, con nuevas obras de compositores chilenos, brindando al público un verdadero contraste musical.
El evento contempla, además, conciertos de extensión en diversos colegios de las comunas de Coquimbo y La Serena con el fin de fomentar nuevas audiencias en música de cámara mediante la apreciación de obras relevantes de la historia de la música docta, junto con nuevas obras chilenas del siglo XX y XXI.
Junto con lo anterior se considera una programación de conciertos abiertos al público los cuales se llevarán a cabo entre el 11 y 16 de este mes.
La actividad pretende aportar en los criterios de descentralización de los espectáculos de música de cámara, ampliando la oferta cultural en la provincia del Elqui, de modo de reivindicar este espacio geográfico como un referente cultural. En sí, se realizarán 10 estrenos de obras, desde música para oboe hasta cuartetos de cuerda y también la inclusión de obras que fueron comisionadas especialmente por la Asociación Cultural Mismar para ser presentadas en esta instancia.
La cartelera de conciertos inicia este 11 de diciembre en el Centro Comunitario cuatro esquinas y sigue el 12 de diciembre en la Sala de Microcine de la Corporación Cultural de Vicuña, 13 de diciembre en el Santuario Schoenstatt Tabor de Peñuelas para finalizar el 15 y 16 de diciembre en el Salón Mecesup de la Universidad de La Serena.
Todos los conciertos son a las 19:00 hrs abiertos para el público.