El Consejo Regional de Atacama aprobó de forma unánime la entrega del 91% del financiamiento para la reposición de los chancadores de las plantas Manuel Antonio Matta, en Copiapó, y Osvaldo Martínez, en El Salado, de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).
La inversión, proveniente del Fondo de Desarrollo Regional, asciende a más de 1.680 millones de pesos, es decir 91% del financiamiento, por lo que el 9% restante deberá ser financiado por la estatal.
Desde Enami, el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, Iván Mlynarz, afirmó que esta inversión “permite agilizar los procesos y acortar los tiempos de chancado de minerales, y poder certificar en menor tiempo las leyes de minerales a los pequeños mineros y mineros artesanales».
Esta decisión no se trata de un hecho sin precedentes, el apoyo del gore de Atacama se suma a un aporte similar del Gobierno Regional de Antofagasta de agosto pasado, que permitirá la renovación de otros cuatro chancadores en plantas de ENAMI en Taltal y Tocopilla.
Foto: Chile Minería.