Fue Miguel Ballesteros, el delegado presidencial de la provincia de El Loa, quien confirmó la investigación de casos de secuestro y extorsión que afectaron a tres ciudadanos venezolanos que hacían labores de transportistas de aplicación en la comuna de Calama.
Los hechos fueron confirmados por la autoridad después de un Comité Policial, y donde detalló que las víctimas fueron rescatadas y hasta el momento se encuentran en buen estado de salud y con una investigación en curso que está desarrollando la Policía de Investigaciones.
Según pudo revelar Ballesteros, las diligencias comenzaron al minuto en que la esposa de uno de las víctimas del secuestro recibió un mensaje en donde los delincuentes solicitaban dinero, provocando que la mujer llamara inmediatamente a la policía, realizando un operativo de rescate a las víctimas, en un caso que, por ahora, no mantiene detenidos.
En cuanto a las presunciones de los autores del delito, Miguel Ballesteros indicó que «hay una investigación abierta para dar con los responsables uy esclarecer el móvil, cómo es que se llegó a fijar en aquellas víctimas como blancos de un secuestro, entendiendo que son personas que tienen una dinámica y se mueven en este mundo de las aplicaciones informales».
La autoridad añade que «uno de los móviles podría ser gente que trabaja también en esa misma aplicación, podrían haber sido los autores, pero son materia de investigación y esperamos que, prontamente, el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones puedan resolver el caso».
Además, se estaría investigando la comisión de otros delitos en estos hechos, y que son parte de las indagatorias que está efectuando el Ministerio Público, en conjunto con los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Calama.