Durante la mañana, Carabineros de la Subcomisaria de Antofagasta Norte logró detener a un sujeto que encontraba manejando de manera agresiva, poniendo en riesgo la integridad de las personas en la pista, donde, además, al momento de una fiscalización previa de la aprehensión, casi atropella a un efectivo a policial al momento de emprender su huida que acabo tras su colisión con otros vehículos.
Es así que, ante el riesgo de la comunidad por este sujeto al volante, Carabineros de la moto todoterreno dieron alcance al automóvil iniciando un seguimiento controlado, hasta que ese se detiene y personal policial procede a intentar fiscalizar al conductor. Sin embargo, este realizó una maniobra de evasión donde casi atropella aun funcionario huyendo del lugar y tratando de colisionar en reiteradas oportunidades a los policiales.
De ese modo, en Juan Bolívar al llegar a Héroes de la Concepción, el automóvil terminó su recorrido al chocar contra un automóvil y un camión, quedando atrapado entre ambos, oportunidad en que uno de los Carabineros aprovechó para quebrar el vidrio de la puerta del chofer para detenerlo, evitando que intento huir nuevamente y ponga en riesgo la integridad de otras personas ya que hacía caso omiso a las instrucciones de los efectivos policiales.
Cabe destacar que el sujeto detenido registraba nueve detenciones por violencia intrafamiliar, robo bienes nacionales, robo frustrado, amenazas, desacato y porte pasta base cocaína.