En Marsella, la Selección Chilena disputó su segundo partido al mando de Ricardo Gareca, está vez, contra el local y subcampeón del mundo, Francia, rival contra el cual los nacionales se plantaron de igual a igual y en un vibrante lance, terminaron sucumbiendo por 3 goles a 2 frente a los europeos.
En esa línea, Chile continuó mejorando su nivel con respecto a los tres entrenadores anteriores, y corroboró que el buen juego mostrado contra Albania no fue algo de suerte, ya que recién iniciado el encuentro contra los galos, una buena combinación entre Sánchez e Isla, permitió que Marcelino Núñez convirtiera con un tiro cruzado el 1 a 0 parcial del partido.
Este nivel, por momentos, complicó en demasía a la actual selección subcampeona del mundo, sin embargo a los 18 minutos, un disparó de Fofana se desvió en un defensa nacional para el empate parcial.
Luego a los 25, Kolo Muani ganó en las alturas contra los chilenos y de cabeza marcó el 2 a 1 para Francia, marcador que fue ampliado en el segundo tiempo por Oliver Giroud, quien finiquitó una gran jugada francesa a los 72 minutos.
Dicho marcador era excesivo para lo que se estaba viendo en cancha, favorablemente para las estadísticas, Dario Osorio sacó un disparo de media distancia para marcar el 2 a 3 final a los 82 minutos de partido.
Pese a perder, el nivel mostrado por el combinado nacional dejó conforme a los hinchas y expertos, quienes aseguran que se reencontraron con una selección que estaba perdida desde hace tres periodos atrás, cuando fue dirigida por Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo.
Ahora, la Selección Chilena deberá prepararse con miras al siguiente objetivo que tiene a corto plazo, ya que Ricardo Gareca debutará oficialmente con Chile en junio por la Copa América 2024.
Foto: Reuters