En el marco de un despliegue operativo en la denominada segunda línea de control, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta detuvieron a dos mujeres que fueron sorprendidas transportando casi cuatro kilos de pasta base de cocaína.
El hecho se registró cerca de las 15 horas de ayer en el sector de La Negra (Ruta 5 Norte) cuando personal especializado de Carabineros con apoyo de Fucsia, la can antidrogas del OS7, fiscalizaron un bus interurbano.
Es ahí, cuando se realiza una revisión en la bodega de equipaje de la máquina, que Fucsia da alerta positiva ante la presencia de algún tipo de sustancia ilícita, la cual estaba contenida en dos maletas.
Al revisarlas, éstas tenían doble fondo, encontrando en su interior dos bolsas con pasta base de cocaína equivalente a más de 20 mil dosis, con un avalúo aproximado de 20 millones de pesos.
Ante este hallazgo, Carabineros del OS7, realiza diligencias con el fin de dar con el paradero del o los propietarios de estas maletas en el mismo bus, deteniendo a dos pasajeras con situación irregular en el país.
Tras la aprehensión, ambas mujeres pasaron a control de detención por Tráfico de Drogas.