Luego de una excelente temporada en arcilla, Nicolás Jarry comenzó con las jornadas tenistas en césped en vías de prepararse para el Grand Slam de Wimbledon. Por lo que, su presentación en la primera ronda del ATP 500 de Halle partió con el pie derecho tras superar en dos set al francés Moutet.
La primera raqueta nacional, se enfrentó en la primera fase al tenista número 79 del orbe, Corentin Moutet. En un disputado encuentro, Jarry aprovechó los momentos claves para quebrar en dos ocasiones al jugador europeo, lo que le permitió llevarse el duelo.
En la primera manga, el chileno se mantuvo firme con su saque, sin mostrar falencias logró mantener su saque y en el octavo game quebró el juego de Moutet, lo necesario para adjudicarse el primer set por 6 a 3.
El segundo parcial estuvo más parejo, ya que recién en el duodécimo juego Nico Jarry logro desbalancearlo a su favor. Con un nuevo quiebre, el tenista nacional consolidó su buen momento y se llegó el segundo set por 7 a 5, ganando así el partido.
Con este triunfo, Nicolás Jarry avanzó accedió a los octavos de final del certamen que se disputa en Alemania. En la instancia, el chileno enfrentará a Stefano Tsitsipas con el objetivo de obtener un cupo para cuartos de final.
Además con la victoria, Jarry aseguró un premio de 28 millones de pesos y sumó 45 puntos para el ranking ATP.
Foto: Terra Wortmann Open