Con el “cuento del tío”: Delincuentes se hacen pasar por el Ministro Giorgio Jackson para robar los computadores desde el Ministerio

Subido:

Foto: Agencia Uno.

Durante la noche del miércoles, un edificio del Ministerio de Desarrolló Social, ubicado en calle Catedral 1575 en el centro de Santiago, delincuentes, bajo la modalidad del “cuento del tío”, lograron sustraer 23 computadores y una caja fuerte en dicho lugar.

Debido a esto, personal de la OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros son los que investigarán lo ocurrido. También en un punto de prensa, el comandante Juan Balboa, comisario de la 3a Comisaría de Santiago Central, indicó que el guardia de dicho edificio recibió una llamada de una persona que se habría hecho pasar por el Ministro de la cartera, Giorgio Jackson. 

Durante la conversación, el sujeto le solicitó que reuniera 50 computadores, los que serían retirados por sus sobrinos, quienes fueron hasta el edificio a buscar los aparatos, que en total fueron 23.

Luego de haberse retirado, según lo indicado por el comandante, el supuesto Ministro habría vuelto a llamar, indicando que sus sobrinos ingresarían al edificio para fumigar y retirar una caja fuerte, hecho que fue concretado. Instancia donde el guardia llamó a Carabineros, quienes dieron cuenta de dicho ilícito.

En este sentido, el Ministro Giorgio Jackson, precisó que le parecería sospechoso este tipo de hechos, que no sólo pareciera ser constitutivos de delitos sino que darían una señal política, “En primer lugar, manifestar la total indignación que como Gobierno tenemos ante estos hechos, son gravísimos y por cierto, también nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza, que parecieran no ser solo constitutivos del delito de robo, sino que también relativos a una señal política. Ante eso, señalar que como Gobierno, no nos vamos a dejar amedrentar por situaciones de esta naturaleza, vamos a seguir realizando nuestras labores como Ministerio de Desarrollo Social y al mismo tiempo, vamos a seguir recabando todos los antecedentes tanto para esclarecer estos delitos que son gravísimos, constitutivos por un lado de robo y por otro, de suplantación de identidad y también de usurpación de nombre”.

Finalmente, la autoridad indicó que están en coordinación con el Ministerio del Interior, para realizar todas las querellas que sean necesarias y poner a disposición toda la información para que la justicia pueda actuar lo antes posible y así detener a quienes fueron los responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto