Con dos clausuras y cuatro prohibiciones de funcionamiento, culminó la fiscalización a food trucks (carros de comida) y locales de venta de comida realizada y coordinada por la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta.
Durante esta intervención, la Seremi de Salud cursó sumarios a 6 carros de comida y a un local de venta de comida, encontrando en ellos, diversas irregularidades en la manipulación y preparación de los alimentos.
Respecto de los dos locales clausurados, Daniel Morales Pimentel, jefe de la Unidad Territorial de la DPR, entregó detalles de este operativo, “los dos locales fueron clausurados puesto que no respetaron la prohibición de funcionamiento decretada hace unas semanas”.
Además, Carabineros realizó diez controles de identidad y cursó cinco infracciones por operar sin patente comercial, al mismo tiempo de verificar que al menos tres de estos locales, estaban “colgados” ilegalmente del tendido eléctrico.
Daniel Morales llamó a la comunidad a “no realizar compras en locales que no se encuentran con los permisos pertinentes con el fin de evitar posibles enfermedades”.
Cabe recordar, que en el operativo participaron Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada y funcionarias de la Seremi de Salud y se desplegó en el sector La Chimba, específicamente en calle Los Topacios, entre avenida Pedro Aguirre Cerda y Sierra Nevada, Pedro Aguirre cerda con Quebrada La Chimba y las inmediaciones de Inacap.