Esta jornada, Chile recibió malas noticias en el ámbito deportivo, ya que la FIFA apagó las esperanzas que tenía el país de ser uno de los organizadores del Mundial en conjunto que se realizará el 2030. En ese sentido, el ente rector del fútbol mundial, afirmó que la candidatura electa para albergar la cita planetaria será la de España, Portugal y Marruecos, sin embargo, que, al tratarse del centenario de la competición, Sudamérica tendrá tres partidos inaugurales.
Con respecto al anuncio, Gianni Infantino, presidente del órgano internacional, ratificó el acuerdo unánime del Consejo de la FIFA, en el cual se detalla que el Mundial 2030 se realizará en seis países de tres continentes distintos.
La candidatura de España y Portugal en Europa, junto a Marruecos en África, fue escogida, por sobre el cuadro compuesto por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Sin embargo, al ser el centenario del Mundial, se optó por traer tres partidos inaugurales a Sudamérica, siendo beneficiados los tres primeros países de la lista, en desmedro de Chile.
Ante ello, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que, como confederación, trabajarán para buscar un evento deportivo importante para el fútbol chileno.
Frente a los criterios de la FIFA para escoger a Uruguay, Argentina y Paraguay, excluyendo a Chile de los partidos inaugurales, Pablo Milad, Presidente de la ANFP, quien ha sido muy cuestionado durante el último tiempo por su gestión en el fútbol chileno, se mostró desilusionado de la decisión tomada por la Comisión a cargo.
Cabe destacar, que solo España, Portugal y Marruecos clasificarán directo, mientras que Uruguay, Argentina y Paraguay deberán jugar las clasificatorias sudamericanas.