El Comité Olímpico de Chile anunció durante la jornada a los deportistas del Team Chile que serán los abanderados del país para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en ese sentido, los experimentados Esteban Grimalt y Kristel Köbrich serán los encargados de portar la bandera chilena en la inauguración del evento deportivo.
Ambos deportistas tuvieron una excelente participación en los juegos pasados de Lima 2019, ya que Köbrich logró una medalla de plata en los 1.500 metros libres en natación, mientras que Esteban, junto a su primo Marco Grimalt obtuvieron la medalla de oro en voleibol.
Frente a la designación, la nadadora Kristel Köbrich se mostró feliz tras ser electa como una de las abanderadas para Santiago 2023.
Por su parte, el voleibolista Esteban Grimalt, quien catalogó ambas designaciones como un premio a la trayectoria, detalló que además de ser un privilegio, recaerá sobre ellos una linda responsabilidad.
Cabe destacar que será primera vez en la historia que Chile tendrá dos personas a cargo de portar la bandera nacional en una inauguración de Juegos Panamericanos.
Foto: Santiago 2023 (RR.SS)