El objetivo es claro: que el próximo miércoles 20 de septiembre sea feriado en la región de Coquimbo por motivo de la fiesta más grande de Chile: La Pampilla.
Para lograr ese día extra y sumarlo al lunes 18 y martes 19, legisladores de la región han iniciado las gestiones con el Ejecutivo.
El diputado socialista Daniel Manouchehri, fue el primero en sentarse a conversar con el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, y con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para decretar el día 20 de septiembre como feriado regional.
El legislador indicó que el objetivo es lograr no sólo que la gente tenga un día más de descanso, sino también dar un impulso a la economía regional.
El diputado de la UDI, Marco Antonio Sulantay, señaló que el 20 de septiembre siempre ha sido una fecha importante para la región.
La diputada comunista Natalie Castillo, indicó que establecer el 20 de septiembre como feriado regional se ha convertido en una práctica casi tradicional.
CONTROL FERIADO 3
José Manuel Fuenzalida, diputado gremialista, espera que el Gobierno acoja la petición que surge desde la región de Coquimbo de establecer el 20 de septiembre como feriado local.
Hay que señalar que las gestiones de Manouchehri datan del Proyecto de Resolución que presentó a la Cámara de Diputadas y Diputados, con el fin de solicitar al Presidente de la República la presentación de un proyecto de ley para declarar este feriado. La misiva fue aprobada por la Sala en abril y despachada al Ejecutivo.