Una jornada negra vivió ayer Colo Colo en el partido de vuelta de los Playoffs de la Copa Sudamericana, en la instancia, el Cacique viajó hasta Minas Gerais en Brasil para enfrentar a América Mineiro luego de haber obtenido una ajustada victoria en Santiago. Sin embargo, el elenco chileno se vio sobrepasado desde el inicio y terminó siendo goleado por 5 goles a 1.
Una primera mitad para el olvido, ya que Colo Colo a los 25 minutos se encontraba 3 a 0 abajo en el marcador, lo que, en ese momento, ya lo dejaba eliminado de la competición. El Cacique comenzó con una línea defensiva de tres hombres, estrategia que no le ha dado buenos resultados al técnico Quinteros cada vez que la ha utilizado. Matheusinho a los 6 y 25 minutos, mientras que Mastriani a los 21, fueron los encargados de adelantar por tres goles a los brasileños.
En la segunda mitad, pese a que el cuadro chileno logró descontar vía Jordhy Thompson y quedar a un solo gol de los penales, América Mineiro volvió a golpear dos veces el marcador cerca del final. Primero, Mastriani repitió a los 85 minutos para marcar la cuarta anotación brasileña, mientras que un auto gol de Saldivia en los descuentos, terminó por sentenciar el partido y decretar el 5 a 1 final.
Tras la vergonzosa derrota y eliminación frente al colista del torneo brasileño, Gustavo Quinteros, director técnico de Colo Colo, fue autocriticó con respecto al juego mostrado y la falta de preparación para estos torneos.
Por otra parte, los hinchas colocolinos en redes sociales explotaron frente a las palabras del técnico albo y pidieron la destitución del mismo, tras las constantes goleadas y eliminaciones en el ámbito internacional.
En el corto plazo, Colo Colo viajará hasta Chillán este domingo para enfrentar a Ñublense y buscará seguir en la zona alta del campeonato nacional.
Foto: Emol